lunes, 13 de octubre de 2014

el hombre pollo

nacido por una brujería de un mago negro esto fue en mexico
es típico que haya en mexico hacen pelear a los pollos pero un día paso un mago negro que les advirtió a un grupo de gente que estaban haciendo pelar pollo que no lo hicieran por que era maltrato animal 
los tipos se burlaron de el y el dijo

aquí verán mi ira la gente arranco uno quedo atrás por que callo al suelo
el mago dijo sus palabras mágicas y lo convirtió en un hombre pollo.

desde ese día ese hombre pollo aparece cuando hacen pelea de pollo para que no las sigan haciendo.


sábado, 11 de octubre de 2014

hombre elefante

nacido en África 1970 por un experimento fallido que hicieron con un hombre para ver si podrían unir genes humanos con un animal esta vez fue con un elefante causando una mutación.

muto en un cosa con cabeza de elefante trompa de elefante cuerpo humano y patas de elefante
se les escapo ahora anda por hay

miércoles, 8 de octubre de 2014

hombre pez


Másallá de las románticas sirenas y de los míticos tritones, los relatos acerca de los hombres-pez sobrecogen por sus vividos detalles y por su apariencia de realidad.
La historia del hombre-pez de Liérganes constituye, por sus ribetes de verusimilitud, una de las más inquietantes de entre las leyendas de seres marinos.
El hombre-pez de Liérganes
Dentro del capitulo de las leyendas relativas a seres acuáticos, y aparte de los míticos tritones, nereidas y sirenas, se inscriben las de los hombres-pez u hombres marinos. Se trata de seres, en principio, totalmente humanos, pero que un buen día sintieron la llamada de las aguas y se lanzaron a vivir en el océano. Hay noticias diversas y muy antiguas sobre estos seres legendarios. Plinio ya da conocimiento de dos de ellos, uno visto precisamente en las aguas atlánticas de la bahía de Cádiz. Eliano, Pausanias, Belonio Nauclero, Lilio Giraldo y Alejandro de Alejandro son algunos otros de los cronistas que reseñan apariciones de estos fantásticos hombres-pez. Pedro Mexía, en su Silva de Varia Lección, Juan de Mandevilla en el Libro de las maravillas del mundo, aparecido por primera vez en Valencia en 1515, y Antonio de Torquemada en su Jardín de flores curiosas, publicado en Salamanca en el año 1570, son los españoles anteriores al siglo XVIII que se hacen eco de las curiosas noticias de estos extraños personajes acuáticos.

El Padre Feijoo Y El Hombre-Pez

Pero el relato que presenta mayor número de detalles y que resulta de un singular interés por el carácter racionalista y desmitificador de quien escribe sobre él, es el del hombre-pez de Liérganes, que aparece reseñado por primera vez en el volumen VI del Teatro Crítico Universal (1726-1740) de fray Benito Jerónimo Feijoo. La historia, tal y como la cuenta el ilustrado fraile, es más o menos como sigue.
Pese a sus presupuestos ilustrados, Feijoó consideró la historia del hombre-pez de Liérganes como verdadero.
Retrato de fray Benito Jerónimo Feijoo, quién consideró la historia del Hombre pez de Liérganes.
En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiese el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos al río. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo, hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que no regresaba, le dieron por ahogado.
Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparlo, cebándolo con pedazos de pan y cercándolo con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y ralo; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que descendía de la garganta hasta el estómago, otra que cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre.
Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de San Francisco donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerlo hablar se vieron recompensados con una palabra: "Liérganes". El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, comentó que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. Don Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander, perteneciente al arzobispado de Burgos, y del cual él era oriundo. De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que informaran de si allí había ocurrido algún suceso que pudiese tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento. De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario fuera de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en el río de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.
Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado de la mar y Francisco de la Vega eran la misma persona, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de legua del pueblo, el religioso mandó al joven a que se adelantara hasta allí. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez al camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Ésta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que dos de sus hermanos que se hallaban en casa.
El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras "tabaco", "pan" y "vino", pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacia con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le creía loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más nada de él.

 

El "Pesce Cola" o "Peje Nicolao"

En esta obra enciclopédica en diecinueve volúmenes, Feijoo fustigó duramente la superstición de su época, manteniendo siempre un espíritu de ecuanimidad. Gracias a ello conocemos en profundidad el caso de Francisco de la Vega.
Frontispicio del Teatro crítico universal del padre Feijoo.
Hasta ahí el relato resumido, tal y como lo expone el padre Feijoo. En su obra, el fraile abunda en detalles y da los nombres de quienes le impulsaron a reseñar este suceso, ante el cual, en un principio, se mostró escéptico, y al que sólo dio crédito tras recabar información de personajes que merecían su confianza, como el marqués de Valbuena, de Santander, don Gaspar Melchor de la Riba Agüero, caballero de la orden de Santiago y natural de Gajano, pueblo cercano a Liérganes, y don Dionisio Rubalcava de Solares, que conoció y trató a Francisco de la Vega.
Resulta curioso ver cómo el proverbial rigor critico que demostraba el padre Feijoo ante supersticiones comunes en aquel tiempo se desvanece ante el caso del hombre-pez de Liérganes y ante la creencia, en general, en los hombres marinos. Este típico erudito de la Ilustración esgrime un sinfín de argumentos para explicar la posibilidad de existencia de hombres anfibios o marinos. Y al caso de Francisco de la Vega añade otro más, del que ya habían dado cuenta en sus escritos Joviano Potano, Alejandro de Alejandro y Pedro Mexía: el caso de "pesce Cola" o "peje Nicolao".
Nicolao fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Este hombre, si bien no habitó en el mar durante largos períodos de tiempo, como nuestro hombre-pez de Liérganes, según parece era capaz de salvar grandes distancias a nado, por lo que le empleaban como correo marítimo entre los puertos del continente y las islas. Aún en días de tormenta, cuando los marineros no se atrevían a salir a la mar, "pesce Cola" se zambullía en el agua y llegaba a su destino.
Nicolao era capaz de permanecer hasta una hora debajo del agua sin salir a respirar, lo que le permitía vivir con holgura de la pesca de ostras y coral. Se había dado el caso de que "pesce Cola" siguiese nadando a un barco hasta alta mar, lo abordase y después de comer en él, se brindase a llevar noticias de los marinos a sus familiares de tierra. Los prodigios acuáticos de Nicolao llegaron a su fin cuando el rey Federico de Nápoles y Sicilia quiso comprobar la certeza de su leyenda. El monarca, para ver hasta dónde llegaba la intrepidez y resistencia del siciliano, lo llevó hasta el famoso remolino de Caribdis, situado en el lugar más angosto del estrecho de Mesina, y arrojó al agua una copa de oro, diciéndole a Nicolao que si la recuperaba era suya. "Pesce Cola" se lanzó al agua y permaneció bajo ella tres cuartos de hora, hasta que finalmente salió con la copa en la mano. Interrogado por el rey sobre lo que había visto en tan temido lugar, Nicolao contó tremendas visiones de monstruos marinos, moradores de profundas cavernas. El rey, entusiasmado por el relato, quiso saber más detalles y le prometió igual recompensa si bajaba de nuevo. Nicolao se mostró remiso a cumplir los deseos del monarca, por lo que éste le estimuló con una bolsa de oro, además de otra copa que arrojó al agua. "Pesce Cola" consintió y se sumergió de nuevo para no aparecer mas.

 

Incredulidad De Marañón

Representación pintoresca de un «obispo de mar».
La existencia de los hombres marinos la explica Feijoo a base de la adaptación al medio Arguye que sí a una natural inclinación hacia el mar y una especial predisposición para la natación, se añade la práctica continuada, tanto del ejercicio natatorio como de la retención de la respiración, se podría llegar a resultados sorprendentes, como los que lograron estos singulares sujetos. Aceptada la posibilidad de existencia de estos individuos, cabe la posibilidad de que hombres y mujeres con estas habilidades tuviesen, por causas diversas, que buscar refugio en la solitaria vida marina. A partir de aquí, la existencia de una raza de hombres marinos, herederos de las facultades de unos padres adaptados al medio acuático, es del todo admisible.
Establecida la existencia de una raza de hombres marinos, Feijoo explica la existencia de tritones y nereidas, mitad hombre o mujer y mitad pez, mediante el apareamiento de los hombres marinos y los peces.
Ya en nuestro siglo, el doctor Gregorio Marañón volvió a interesarse por la leyenda del hombre pez de Liérganes, y en su libro "Las ideas biológicas del padre Feijoo" dedica un capítulo entero a la leyenda y a los argumentos presuntamente científicos que utilizó el ilustrado para justificar la existencia de los hombres marinos.
A partir de toda la serie de datos recogidos, Marañón formula la hipótesis de que Francisco de la Vega padeciese cretinismo, enfermedad caracterizada por una detención del desarrollo físico y mental y acompañada de deformaciones. Esta es la causa de que un buen día el joven Francisco, "idiota y casi mudo", abandonase su lugar habitual de residencia y vagase por tierra o quizá por mar, "pero no nadando", hasta que se le localizó de nuevo en Cádiz. La coincidencia de que desapareciese bañándose y que se le localizase de nuevo en el mar, junto con la incapacidad del muchacho para dar cualquier explicación, tejió la leyenda de los cincos años de vida marina.
La mudez, la tez blanca, el pelo rojizo, la piel escamosa -debido probablemente a la ictiosis-, la glotonería y el hecho de comerse las uñas, datos todos que aparecen en el relato del padre Feijoo, interpretados desde un punto de vista clínico, no son sino síntomas de cretinismo, enfermedad endémica propia de regiones montañosas, y entonces frecuente en la montaña santanderina.
La habilidad de Francisco de la Vega en la natación y su resistencia en las inmersiones, las explica Marañón a través de la insuficiencia tiroidea, con frecuencia ligada a las personas que padecen ictiosis. Se ha podido comprobar experimentalmente que, cuanto menor es la cantidad de tiroxina segregada, tanto menor es la necesidad de oxígeno, y por tanto mayor el tiempo de resistencia del organismo a situaciones en que falta este elemento.
De todos modos, después de leer la historia de Feijoo y la explicación del doctor Marañón, se nos plantea una duda: Francisco de la Vega, ¿era realmente un cretino? Lo cierto es que no se dice nada de eso antes de la desaparición del muchacho en el río de Bilbao, y tan sólo se alude a su silencio y locura después de su reaparición en Cádiz.
Aunque la interpretación del suceso que ofrece Marañón es ingeniosa y parece dar una respuesta lógica (dentro de la lógica científico- experimental típica del siglo XX) al fenómeno del hombre-pez, nuestro doctor, muy prudentemente -como corresponde a todo buen espíritu científico- se muestra abierto a valorar cualquier otra posible explicación que se pueda dar a tenor de nuevos datos.

 

Los Mariños Y H. P. Lovecraft

Interpretación de los profundos de H. P. Lovecraft por el dibujante J. M. Beá, extraída de la obra Seres, dioses y espacios.
La fantasía popular en torno a extraños seres marinos se ha desarrollado en todas las épocas y culturas.
Siguiendo en la línea de los sucesos extraordinarios y leyendas tejidas en tono a los hombres marinos no se puede dejar de mencionar la historia de los mariños o marinhos gallegos, narrada en el siglo XVI por el licenciado Luis de Molina en sus Descripción del Reino de Galicia y de las cosas notables (Mondoñedo, 1550) y por Antonio de Torquemada en el ya mencionado Jardín de flores curiosas.
Según cuenta el licenciado Molina, un hidalgo pescó en la isla de Lobeira a una sirena. Cuidó de ella hasta que le cayeron las escamas, y entonces la tomó por esposa. Los hijos que tuvieron fueron llamados mariños.
El relato que nos ofrece Torquemada es mucho menos romántico; cuenta que "andando una mujer ribera de la mar, entre una espesura de árboles, salió un hombre marino en tierra, y tomándola por la fuerza, tuvo sus ayuntamientos libidinosos con ella, de los cuales quedó preñada, y este hombre o pescado se volvió a la mar; y retornaba muchas veces al mismo lugar a buscar a esta mujer, pero sabiendo que le ponían trampas para capturarlo, desapareció. Cuando la mujer vino a parir, aunque la criatura era racional, no dejó de traer en si señales por lo que se supo era verdad lo que decía que con el Tritón lo había tenido."
Es curiosa la conexión entre esa leyenda de los mariños gallegos y uno de los relatos del escritor fantástico norteamericano Howard Phillips Lovecraft. En La Sombra sobre Innsmouth, sin duda una de las mejores narraciones cortas de este autor, Lovecraft nos presenta una raza de seres, "mitad peces mitad batracios" -a quienes llama profundos- capaces de reproducirse con seres humanos.
El relato nos cuenta la horrible experiencia de un hombre que va a parar a un extraño pueblo costero, Innsmouth, donde los profundos han logrado establecer contacto con sus habitantes y dejar descendencia. Estos descendientes humanos, si bien en un principio parecen por completo racionales, poco a poco van sufriendo una metamorfosis, hasta que, tras adquirir el monstruoso aspecto de sus progenitores acuáticos, se lanzan a vivir en el océano.
Es de suponer que Lovecraft se inspiró, para la creación de este relato, en alguna leyenda del folklore anglosajón, del que era un buen conocedor; es probable que utilizase ese substrato mítico ancestral, presente en lo más oscuro de nosotros mismos, como un elemento más para articular su peculiar narrativa de terror. Por otra parte, no hay que olvidar que el folklore anglosajón es una de las ramas de la cultura céltica, del que los gallegos -y sus mariños- son representantes de lo más genuino...
Sea como sea, hay que reconocer que la solidez y la verosimilitud de las leyendas acerca de los hombres-pez sobrepasan en mucho las de otros fenómenos más o menos legendarios, por muy universales que éstos sean. Quizá la antiquísima atracción que el hombre experimenta hacia el mar se deba, después de todo, a unas capacidades o a unas inclinaciones que todos poseemos inconscientemente, y que algunos privilegiados han logrado desarrollar.

martes, 7 de octubre de 2014

hombres hormiga

 
¿Quién es la Gente Hormiga?

Por todo el sudoeste americano encontramos petroglifos (grabados sobre piedra) o pictografías (pinturas sobre piedra) que representan entidades con largos y delgados cuerpos, ojos grandes, y cabezas protuberantes desde las que a veces sobresalen antenas. Estas extrañas figuras aparecen frecuentemente en una “posición de oración”,  sus codos y rodillas puestos en ángulos rectos, semejante a la inclinación de las patas de las hormigas.

¿Representan estos dibujos a una raza de Gente Hormiga? ¿Registran éstos en realidadantiguos encuentros entre humanos y una especie alienígena?

¿Son las criaturas en verdad “alienígenas”, como aquellas del UFO crash de 1947, cerca deRoswell, Nuevo México? ¿O son alguna clase de anomalía de la criptobiología originaria de nuestro planeta? Si no, ¿son entonces manifestaciones meramente psicológicas - creaciones del inconsciente colectivo? Examinemos la evidencia.



Petroglifos Hopi localizados en el norte de Arizona


Evidencia lingüística

“Aquellos que son de Orión” es el aparente significado del término Nefilim del Génesis 6:4 de la Nueva Biblia inglesa. Los investigadores masónicos Christopher Knight y Robert Lomas afirman que la raíz aramea de la palabra nephîliâ es un nombre para la constelación. LosNefilim, claro, son conocidos para los lectores de Zecharia Sitchin. Este prolífico estudioso traduce la raíz sumeria NFL (¡no la liga del fútbol americana!) como “¡... aquellos que fueron lanzados a la Tierra!” La versión del Rey James los llama “los gigantes en la Tierra.” Justo antes del gran diluvio, “los hijos de los dioses,” interpretados como ángeles caídos o vigilantes, copularon con “las hijas de los hombres” para engendrar estos gigantes. Puede ser más que una coincidencia que Nefilim suene muy parecido a la palabra hebrea nemâlâh, que significa hormiga. En este caso, la morfología en lugar del tamaño es el factor principal.

Si los Nefilim son de hecho “de Orión,” la Gente Hormiga realmente podrían ser aquellos que fueron lanzados de los cielos, quizás del propio Orión.

Ya que la constelación asciende exactamente hacia el Este, uno podría pensar que el nombre Orión proviene de la palabra oriente. En realidad, se forma suprimiendo la “m" inicial de la raíz indoeuropea morui. Asombrosamente, esta palabra significa  hormiga. Quizás la constelación fue llamada así a causa de que su antropomórfica cintura estrecha hace pensar en el insecto.

El término Hopi para Orión es Hotòmqam, que literalmente quiere decir “para colgar” (como las cuentas en un cordel) o “tres”.  Esto podría hacer referencia a las tres estrellas del cinturón de Orión pero también a la forma  tripartita de la hormiga: la cabeza, el tórax y el abdomen. Estas lustrosas secciones como cuentas del cuerpo de la hormiga pueden tener su equivalente celestial en la que los Hopi consideran la constelación más importante de los cielos. La aparición de Orión a través de las trampillas en lo alto de los kivas de los Hopi (las cámaras de oración semi-subterráneas) todavía sincroniza muchas sagradas ceremonias anuales.

Kiva en San Ildefonso Pueblo, Nuevo México. Los kivas de los antiguos
Hopi eran redondos como éste, pero después se volvieron rectangulares.


Como arriba...

Cuando Orión domina los cielos invernales, las hormigas están en lo profundo de sus propios “kivas” (colinas). Aunque esto parece contradictorio, el cenit y el nadir realmente son un eje shamánico que comprende el mundo subterráneo. Existen dos reinos separados en la cosmología de los Hopi: la superficie de la Tierra como el sitio de la actividad humana y una región combinada cielo/subterráneo como la casa de los espíritus, en particular los kachinas. (Para los Hopi un kachina es un espíritu enmascarado que puede asumir la forma de cualquier objeto físico, fenómeno, o ser viviente.)

Ambos, el montón de tierra de la hormiga con sus túneles oscuros y los kivas con su sipapuni(un agujero en el suelo que lo une simbólicamente al mundo subterráneo) expresan el plano inferior. Este se arquea paradójicamente hacia arriba por los cielos para servir como casa a los espíritus de la estrella.

El dios Hopi de la muerte, la tierra, y el averno se llama Masau'u. Como las hormigas, él posee el conocimiento de la superficie de la Tierra y de las regiones chthonic. Él lleva una máscara con agujeros de grandes ojos abiertos y una boca grande. Su enorme cabeza calva se parece a una calabaza, y su frente sobresale en una protuberancia. Sus pies son largos como un antebrazo, y su cuerpo es gris. Este color es esencial, puesto que su nombre viene de la palabra Hopi maasi, que significa gris. De hecho, esta descripción de la mitología Hopi está inquietantemente cerca de las imágenes contemporáneas de los extraterrestres Grises.

Masau'u también es el equivalente terrestre de Orión, cuyo nombre, como dijimos, significa hormiga. Los Hopi creen que las distancias son insignificantes para Masau'u ya que  él puede atravesar toda la Tierra antes de que llegue la mañana. ¿Qué mejor manera hay para expresar el movimiento de Orión desde el Este al horizonte occidental durante la noche?


 
Figura adaptada de una ilustración de Petra Roeckerath,
Stories of Maasaw, A Hopi God, Ekkehart Malotki and
Michael Lomatuway'ma, University of Nebraska Press, Lincoln, 1987


La palabra Hopi para hormiga es anu. En el mismo idioma naki quiere decir amigo, plumas de oración, ofrendas de comida, o arena - un nexo de conceptos que pertenecen a este insecto que a veces vuela. Una combinación de las dos palabras
(anu-naki, o “amigo hormiga”) puede relacionarse con el Anunnaki de Sitchin. El dios del cielo babilónico también se llamaba Anu. Un cilindro sumerio de alrededor del 2250 A.C. muestra el panteón de deidades principales llevando sombreros de pico. El dios Hopi del cieloSotuknang, estrechamente asociado con el dios de la Tierra Masau'u, también lleva un tocado puntiagudo. Como sus colegas de Medio Oriente, estas divinidades indias americanas estuvieron presentes en la creación del Universo y continuaron jugando un papel decisivo en el desarrollo de la cultura.

Anu (o Danu) también era la denominación de la diosa madre céltica y patrona de la muerte. Además, Anu era otro nombre de la ciudad egipcia de Heliópolis donde se guardaba la piedra meteórica benben. Además, la palabra egipcia anu no sólo significaba productos, ingresos, o algo traído, sino también regalos, tributos, y ofrendas. Esto hace referencia a la capacidad de las hormigas de almacenar provisiones y a la VENERACIÓN dada a la Gente Hormiga. En cualquier caso, su influencia es global.


Evidencia mitológica

Las hormigas jugaron un papel crucial en la supervivencia de los antiguos Hopi. Los grandes kivas de la Gente Hormiga proporcionaron un santuario durante la destrucción del Primer Mundo, o Primera Era, por el fuego (vulcanismo o asteroides) y el Segundo Mundo por el hielo (glaciares). [Por una posible ubicación de esto, ver en el sitio web de Jack Andrews  “Lost City of the Dead in the Grand Canyon.”] Sólo los miembros virtuosos de la tribu que seguían una cierta nube de día y a cierta estrella de noche eran capaces de encontrar al dios del cielo Sotuknang. Él decidió salvar a estas “personas escogidas” que emigraban conduciéndolas hasta la Gente Hormiga por protección.

A las hormigas se las describe como generosas y trabajadoras, ofreciendo sustento a los Hopi cuando las provisiones escaseaban y enseñándoles las ventajas del almacenamiento de comida. De hecho, las hormigas tienen hoy tales cinturas delgadas, continúa la leyenda, porque otrora se privaron de alimentos. En otra versión de las primeras eras, los Hopi mismos son descritos como hormigas cuando estaban “abajo.” La palabra “abajo” alude al Kiva Hormiga y al Primero y Segundo Mundo Subterráneo. El Tercer Mundo anterior destruido por un diluvio también se conceptúa como que está debajo de la tierra, considerando que nuestro actual Cuarto Mundo está en la superficie de la Tierra.

Según un mito Hopi algo cruel sobre “porqué las hormigas son tan delgadas,” muchas hormigas vivían al este de Toko'navi, o Montaña de los Navaho cerca de la frontera de Arizona/Utah. Estos insectos no son descritos a la manera alegórica de una fábula de Esopo sino de un modo casi humanoide. Durante una iniciación de la Sociedad Kachina, dos hormigas fueron disfrazadas como los fieros gigantes Hu de los kachinas, y azotaron a los niños hormiga tan duramente que éstos terminaron casi cortados al medio, de ahí su delgadez. ¿Es ésta otra referencia a “los gigantes en la Tierra?”

Las hormigas son también asociadas con la guerra o la caza. Los Hopi creen que ambas características se relacionan con Orión en particular y con las estrellas en general. Esta tribu también conecta a las hormigas negras con la brujería. La palabra Hopi Toko'anu (similar al nombre de la montaña) significa literalmente hormiga carnívora, la gran hormiga roja oscura con una picadura dolorosa. Por otro lado, la Sociedad de la Hormiga Roja del Zuni, una tribu que vive cerca de los Hopi, es asociada con la curación.

En Mesoamérica, el pueblo Maya, que comparte muchas características culturales con los Hopi,  relata leyendas de hormigas parecidas a hombres que construyen ciudades de piedra y caminos durante la Primera Creación (Mundo). Estos seres peculiares poseyeron poderes mágicos y podían emplazar las piedras en las posiciones arquitectónicas apropiadas silbando simplemente.

El arqueólogo J. Eric S. Thompson escribe:“Zayamuincob puede traducirse como ‘los hombres torcidos ' o ‘los hombres desarticulados, ' que hace pensar en una conexión con un ‘jorobado'. La palabra también puede relacionarse con zay, ‘hormiga' puesto que allí también hay una tradición Yucatec [Yucatán Maya] de una antigua raza llamada chac zay uincob, ‘los hombres hormiga roja'.  Ellos eran trabajadores como las hormigas que sacan la tierra roja y hacen caminos rectos a través del bosque.”

La referencia a la joroba nos recuerda a Koko Pilau (Kokopelli), el flautista jorobado. Esto es la omnipresente figura de la fertilidad semejante a un insecto de los petroglifos del Sudoeste.


Hormigueros celestiales

Cada febrero los Hopi celebran el Baile del Frijol dentro de su kivas. Las fogatas se mantienen ardiendo continuamente, convirtiendo estas estructuras subterráneas en  casas espléndidamente calientes. Este ritual puede conmemorar una época cuando la  Gente Hormiga le enseñó al pueblo Hopi cómo hacer germinar frijoles dentro de las cavernas para sobrevivir. Los kachinas Hu antes mencionados son parte esencial de esta ceremonia para iniciar a los niños en la Sociedad de los Kachina.

Las hormigas resuenan profundamente en nuestras psiques como habitantes arquetípicos de mundos duales: el plano de la Tierra y el Averno. La evidencia lingüística y mitológica indica, sin embargo, que la imagen de antropoides semejantes a hormigas es más que una reacción psicológica ante la diminuta formica del mundo natural. ¿Por qué si no los medios de comunicación masiva les darían sistemáticamente a los ETs características de bichos? A diferencia de los vagos fantasmas de los sueños, la Gente Hormiga parece espantosamente real.

Si estas espeluznantes criaturas son una extinta o aislada especie terrestre como Pie Grande o el Monstruo del Lago Ness, todavía tenemos que descubrir algún esqueleto o evidencia fósil de su pasada existencia.


 
Petroglifo en Cottonwood Creek Ruin, cerca del Homolovi State Park, Arizona.

¿Fue la Gente Hormiga (nemâlâh) realmente la progenie (llamada Nefilim) de las mujeres que copularon con los ángeles rebeldes? ¿Llegó a Arizona un emisario de Orión, cuyo nombre significa hormiga,  para convertirse en Masau'u, el dios de los Hopi semejante a una hormiga? ¿Estaba la Gente Hormiga dispuesta a salvar a los humanos virtuosos de dos diferentes cataclismos naturales porque los primeros veían en los últimos el reflejo genético de ellos mismos? ¿Eran los kivas semejantes a cuevas en las que los Hopi encontraron refugio en verdad los hormigueros de los Antiguos Seres de las Estrellas? Estas preguntas pueden ser al final incontestables. No obstante, las implicaciones nos mantienen intrigados.

lunes, 6 de octubre de 2014

hombre cucaracha



todo comenzó con una simple cucaracha que habitaba en las alcantarillas de mexico.
una cucaracha se callo a un balde con quimicos biológicos la cucaracha muto mordiendo y atacando a un hombre que trabajaba en la alcantarilla. así ese hombre muto en el hombre cucaracha como el de la imagen

domingo, 5 de octubre de 2014

hombres y mujeres mariposa

hombres y mujeres mariposa




hombres y mujeres mariposa creados por una planta rara que se encuentran en los bosques de todo el mundo. las mariposas o los humanos se van a esa planta comen o tocan la planta y se convierten en criaturas con cuerpo humano y alas de mariposa común mente se esconden de los humanos pero atacan si se sienten amenazados lo bueno es que no comen humanos.

mujer dragon

mujer dragon

es un dragón hembra, a veces con parte humana, como por ejemplo Campe, Ceto, Delphyne, Equidna, Scylla, Lamia, Poine o Python. 
En la mitología a menudo son mostradas como serpientes gigantes, similares a otros dragones griegos. A pesar de ello, la palabra “drakaina” significa literalmente forma femenina de dragón, y en consecuencia casi todas las drakainas tienen forma de mujer humana, en su mayor parte, cabeza y torso de mujer. 
Las drakainas por lo general eran monstruos que solo podían ser matadas por dioses o semidioses
Criaturas Mitológicas con forma de Mujer II

sábado, 4 de octubre de 2014

hombre pinguino

hombre pinguino



nacido en nueva zelanda  1980 en invierno por científicos que experimentaban sobre los pinguino  ellos les encanta el frió son rápidos nadadores muy estratégicos para atacar actúan como pinguinos normales y muy poco como humanos.

salen siempre en los días mas fríos con mucha niebla. eso nomas se sabe

hombre dragon

 hombre dragon


cuenta la leyenda que en la antigua china un dragón muy vengativo y sangriento se enamoro de una bella china que lo cuidaba los dos tuvieron relaciones sexuales creando a  este gran guerrero el hombre dragón siempre sale en las noches buscando con quien pelear es un gran guerrero

hombre gorila

el hombre gorila

Hibagon
hibagon_1.gif
Proveniente de las leyendas japonesas, este criptón mitad hombre mitad gorila cuenta con una gran fuerza capaz de matar un hombre de un solo golpe.
El Hibagon es un homínido similar al Bigfoot, que habita en las proximidades del Monte Hiba en el norte de la prefectura Hiroshima. De acuerdo a numerosos encuentros visuales a principios de la década de 1970, el Hibagon alcanzaría una altura de entre 1.5 y 1.7 metros y pesaría entre 80 y 90 kg. Está cubierto de una espesa pelambrera negra o marrón (algunos testigos aseguran haber visto una mancha de piel blanca en sus brazos y pecho) y tiene una cabeza inusualmente grande con forma triangular y ojos que transmiten inteligencia. El nombre Hibagon se lo puso la agencia local de control animal.
El primer avistamiento conocido del Hibagon ocurrió el 20 de Julio de 1970 en una zona del monte Hiba muy próxima a la frontera con la prefectura Tottori. Tres días después de ese primer avistamiento, la peluda y simiesca criatura fue vista de nuevo caminando rápidamente a través de un campo de arroz en la cercana ciudad rural de Saijo. Se produjeron un total de 12 avistamientos de la criatura ese año y en Diciembre se encontraron misteriosas pisadas en la nieve.
Al parecer debido al incremento de la presión humana en la zona durante la temporada de caza la criatura se veía forzada a bajar de la montaña favoreciendo que se produjesen numerosos avistamientos en los veranos entre 1971 y 1973. El 15 de Agosto de 1974, el Hibagon fue fotografiado cuando se estaba escondiendo tras un árbol y fueron halladas a posteriori varias pisadas de unos 20 cm. de longitud en el lugar. Después de que se tomara esta foto, el Hibagon solo ha podido ser visto en un par de ocasiones mas, una en 1980 y otra en 1982 antes de desaparecer para siempre.

hombre canguro

hombre canguro

nacido en  1990 australia por científicos que querían mejorar la raza humana experimentando con canguros uniendo genes humanos con los de los canguros fue un experimento fallido ya que muchos hombres canguros se escaparon y no les salio como ellos querían

su aspecto físico es como la de un humano con pelos de canguro y cabeza de canguro son agresivos les gusta golpear

hombre cuervo

hombre cuervo

 los Hombres Cuervo. Hace mucho tiempo, en el reino de Godwana, apareció un día el gran Señor de los Cuervos, atacó el castillo del rey Edipus Filipus Indipópolis Tercero y lo hizo rendir. El rey Edipus fue.
Caballeros de Godwana preparando una última y desesperada resistenciadesterrado, y todos sus caballeros fueron... bueno... vean las Actividades Nocturnas de los Cuervos en este artículo, por más que cantaron: "No nos maten, pido por favor Si nos pegan sin piedad, tendremos gran dolor No nos asesinen, no nos eliminen Pues una paliza, a nadie da placer". Desesperado, el anciano rey buscó ayuda en las tierras colindantes, pero todos aquellos que oían la trágica historia huían, pues el Señor de los Cuervos era muy temido. Hasta que un buen día, el rey se encontró con un noble caballero llamado Frikipedio, quien juró liberar el reino. Y así Frikipedio fue a luchar, y al llegar al reino comenzó a cantar: "No hay tierra más hermosa y a la vez más espantosa Que la gloriosa Godwana. Y a donde quiera que yo voy junto a mi hogar yo siempre estoy Si puedo oler la fragancia, de la peste y la ignorancia de la gloriosa Godwana. Y así Frikipedio, inspirado mató todo cuervo, villano, villano, asesino, víctima y montículo verde que encontró. Ya al fin, el glorioso Frikipedio irrumpió en el palacio del Señor de los Cuervos, donde cantaba el señor: "Conozco un huevo llamado Steve guapo y de muy buen vestir ,muy elegante, con corbata el paseaba siempre por la casa en la sarten el se durmió con dos salchichas despertó Huevo Steve, Huevo Steve con corbota de freir Huevo Steve, Huevo Steve se ha vuelto desayuno al fin. "Aquí acaba todo, Cuervo", dijo El noble Frikipedio. "No todo, por lo menos mi vida" respondió el cuervo. Y así fue.

Hombre Cuervo - Lo siguiente es muy gracioso no es nada serio pero me diverti mucho espero que les agrade buen día a todos se cuida ok saludos. Engendrado en las mazmorras de los Zombies, vestido de las plumas de Ícaro teñidas de sangre de orco, El Cuervo es una criatura destacada. Sí, Zombiessobre todo por tener color negro, asustar niños, reirse de Poe, reirse de gente como Tu, servir a Señores Oscuros y por decir Nunca Más. Los Hombres Cuervo AAAAAAH! Será lo único que diras al ver a un terrible Hombre Cuervo. Una Cuerva bebió la sangre de un humano, y a los diez días engendró a un horrible ser. Esta es la leyenda de la creación de un ser aún mas abobinable que el cuervo: El Terrible Hombre Cuervo. Un Hombre Cuervo no es, como seguramente los idiotas creerán, un ser mitad Cuervo mitad humano, no, un Hombre Cuervo parece un humano diabólico, pero al fin de cuentas un humano, la diferencia es la facultad de convertirse en Cuervo a voluntad, con lo cual mata a la gente y después, en forma humana realiza el más horrible canibalísmo... El Caballero Frikipedio y los Hombres Cuervo. Hace mucho tiempo, en el reino de Godwana, apareció un día el gran Señor de los Cuervos, atacó el castillo del rey Edipus Filipus Indipópolis Tercero y lo hizo rendir. El rey Edipus fue. Caballeros de Godwana preparando una última y desesperada resistenciadesterrado, y todos sus caballeros fueron... bueno... vean las Actividades Nocturnas de los Cuervos en este artículo, por más que cantaron: "No nos maten, pido por favor Si nos pegan sin piedad, tendremos gran dolor No nos asesinen, no nos eliminen Pues una paliza, a nadie da placer". Desesperado, el anciano rey buscó ayuda en las tierras colindantes, pero todos aquellos que oían la trágica historia huían, pues el Señor de los Cuervos era muy temido. Hasta que un buen día, el rey se encontró con un noble caballero llamado Frikipedio, quien juró liberar el reino. Y así Frikipedio fue a luchar, y al llegar al reino comenzó a cantar: "No hay tierra más hermosa y a la vez más espantosa Que la gloriosa Godwana. Y a donde quiera que yo voy junto a mi hogar yo siempre estoy Si puedo oler la fragancia, de la peste y la ignorancia de la gloriosa Godwana. Y así Frikipedio, inspirado mató todo cuervo, villano, villano, asesino, víctima y montículo verde que encontró. Ya al fin, el glorioso Frikipedio irrumpió en el palacio del Señor de los Cuervos, donde cantaba el señor: "Conozco un huevo llamado Steve guapo y de muy buen vestir ,muy elegante, con corbata el paseaba siempre por la casa en la sarten el se durmió con dos salchichas despertó Huevo Steve, Huevo Steve con corbota de freir Huevo Steve, Huevo Steve se ha vuelto desayuno al fin. "Aquí acaba todo, Cuervo", dijo El noble Frikipedio. "No todo, por lo menos mi vida" respondió el cuervo. Y así fue. Actividades Nocturnas Por la noche al derpertar, los cuervos salen a jugar. Buscando tarados, se rien de ellos los muy bravos. Despues de mucho jugar, su estómago deben saciar. Los más originales presas buscan, los más haraganes buscan tumbas. ¡Cuervoooos! ¡Aaaaaaaah!Si sirven a un señor comen en platos oro algunos bocados de ruiseñor y ojos de decoro. Algunos llevan mensajes, otros solo descansan, unos más dan a sus amos masajes y otros gente cansan. Si no te gusta la Poe-sía deja de leer esto, basta ya de hipocresía no leas si no estas dispuesto. Antes de la interrupción de cuevoactividades hablábamos, continuemos con la canción antes que lo inspirado perdamos. Asustar niños sin control su pasión puede llega a ser, no los mires como un troll ¿que daño pueden hacer?. Ya terminamos el fin llego a estas rimas las hazañas de los cuervos conservamos para que no se pierdan Nunca Más. Cómo identificar a un Hombre Cuervo (No seas idiota, aparte de verlo transformarse) Este no es un hombre cuervo, es solo un tío Emo-Dark.La pregunta, lo que tú te preguntas, es, ¿Cómo puedo estar seguro de ellos? La respuesta es: NO PUEDES. Entonces tu preguntas ¿Cómo los identifíco? La respusta es: Visten con una capucha negra o marrón de piel con la que ocultan sus ojos (amarillos como de un Cuervo). Sus dientes son amarillentos por mucho tomar... Viven en castillos macabros en una zona macabra rodeado por un cementerio macabro. Hablan con los cuervos y son sus mascotas. Sirven o son Señores Oscuros. Son malvados, muy malvados. Son amigos de los orcos y los Testigos de Jeohvá. Ya sabes que tan malos son. - Fotolog

hombre mono

El Hombre Mono de Nueva Delhi.

Retrato elaborado por la policía.
En mayo del año 2001, la ciudad hindú de Nueva Delhi se vio víctima de una histeria colectiva ocasionada por reportes de agresiones contra ciudadanos cometidas por una extraña criatura humanoide que aparecía por las noches.
El ser era descrito por los testigos como un "hombre" de un metro veinte de altura, cubierto de pelo negro, con un casco y garras de metal, brillantes ojos rojos y tres botones en el pecho. Otros lo describían con un rostro terminado en un hocico similar al de un perro, de casi tres metros de alto y con una musculatura impresionante. Se decía que el ser era capaz de subir muros y trepar de edificio a edificio con facilidad..

Durante el mes de mayo, docenas de personas en toda la ciudad dijeron haber sido atacados con mordidas y zarpazos; mientras dos personas se suicidaron saltando de edificios porque creían haber sido perseguidas por el monstruo. Los periódicos rápidamente pusieron fotografías de víctimas supuestamente atacadas, lo que molestó y atemorizó a los residentes de Nueva Delhi.
La noche del 14 de mayo, se reportaron cincuenta ataques según el diario "The Australian". La histeria se había movido desde su lugar de origen en Ghaziabad hacia múltiples áreas del este de Nueva Delhi.
El 15 de mayo, a las 2:30 am., una mujer embarazada al este de Delhi cayó de las escaleras de su casa tras ser despertada por los gritos de sus vecinos sobre que el Hombre Mono había llegado. La mujer murió en un hospital unas horas más tarde. Esa misma noche, la policía recibió 13 llamadas de auxilio desde el área de Nueva Usmanpur.
Para el 17 de mayo, la policía había recibido cerca de 65 incidentes, llamadas en las que se reportaban apariciones del Hombre Mono en varias secciones de la ciudad.
Hanuman, el dios mono de la mitología hindú.
Algunas descripciones de la entidad coinciden con las del dios hindú Hanuman, el cual tiene características simiescas; lo cual llevó a algunos habitantes a creer que era una aparición del dios, y que estaba furioso por algo.
Por su parte, la policía de Delhi comenzó a patrullar los tejados, y se desarrolló un rápido programa de iluminación en calles de toda la ciudad, mientras que se empezaron a hacer revisiones a todas las personas que ingresaban o salían de la ciudad en puntos clave. La policía de Delhi tenía órdenes de dispararle al Hombre Monoen caso de verlo; y las heridas de las víctimas fueron confirmadas por doctores como obra de animales salvajes.
La histeria colectiva que experimentó gran parte de la población de Delhi (en particular aquellas de barrios con bajos niveles de alfabetización), ocasionó que ocurrieran incidentes y ataques a personas que se creyó eran el Hombre Mono. El 18 de mayo, un místico hindú llamado Jamir fue atacado por residentes del suburbio de Noida, para luego ser entregado a la policía.
El conductor de una camioneta también fue atacado en la mañana de ese mismo día por gente que creyó que era el Hombre Mono. La policía, incapaz de hacer algo al respecto; asignó 3,000 agentes a una fuerza especial cone l único objetivo de capturar a la criatura; y también se ofreció una recompensa equivalente a 1,605 dólares para aquél que atrapara a la bestia.
En vísperas de los ataques, algunas aldeas dijeron haber sido atacadas por otras criaturas similares. La aldea de Assam supuestamente fue aterrorizada por un "Hombre Oso", y para el 27 de mayo; más de una docena de personas dijeron haber sido atacadas por él.
Se decía que la criatura podía hacerse invisible antes de atacar, y que se desvanecía con un rayo de luz. El ejército indio y la sociedad de ciencia de Assam dijeron que la existencia de una criatura así en el distrito no era más que un mito. Sin embargo, esto poco hizo para reducir la histeria; y para finales del mes ya existían grupos de vigilantes que merodeaban las calles por la noche.

El origen del Hombre Mono.
El 23 de mayo, el periódigo Straits Times escribió que el Hombre Mono parecía ser una combinación de varios rasgos que atmorizaban a la gente: ojos rojos y brillantes, que podía cambiar de forma, fuerza y agilidad sobrehumana, y el hecho de que pudiera ver de noche... era una mezcla de criminal, bestia y entidad sobrenatural.
Otras explicaciones y posibles teorías van desde que era un mono escapado, hasta que la criatura pudiese haber sido un gran felino o un grupo de bromistas organizados. Para final del mes, de las 324 denuncias hechas por testigos oculares; se comprobó que 260 fueron fraudes. Al final, la policía de Delhi consideró que el Hombre Mono no era más que un ser humano.
Hubo una serie de avistamientos en el año 2002, en los cuales los testigos narraban historias de que la criatura en realidad era una máquina de apariencia humanoide con lámparas en lugar de ojos, otros que era más similar a las descripciones del Yeti, un orangután o un gorila; lo que explicaría su gran agilidad para escalar (al menos en el caso del orangután)..

hombre chancho

el hombre chancho

El hombre chancho (homo marranus) es una especie casi humana que viene a ser el eslabón perdido entre el hombre y el hombre oso cerdo, faltándole la parte de oso, puesto que los osos están en peligro de extinción. Se le puede encontrar en casi cualquier nación del mundo, pero se les halla en mayor cantidad en los países del hemisferio norte donde su número ha aumentado considerablemente en las últimas décadas gracias a su alimentación a base de chatarra y basura. Al parecer esta especie habría originado el adagio: "eres lo que comes".
El modus vivendi del hombre chancho suele estar ligado a su cosmovisión de la vida basada en los apetitos sensoriales. Actualmente el hombre chancho está considerado por las organizaciones pro-ecológicas como una especie en peligro de expansión.

la mujer abeja reina

la mujer abeja reina

fue creada gracias a un científico en arizona en el año 1990 época primavera que por descuido dejo un tarro con miel. pero esa miel tenia algo mas que solo miel tenia un medicamento para los humanos para restaurar la piel muerta (tenia genes humanos y mucho mas) la abeja reina salio de su colmena y se comió esa miel transformándose en una bella humanoide con cuerpo de mujer y partes del cuerpo de abeja.

el científico no la pudo controlar y se le escapo.

hombre león

el hombre león

su origen es de asía creado por científicos que querían crear una medicina para los humanos con anti-cuerpos de los leones. lamentablemente sacaron mas que anti cuerpo cometieron el error de sacar genes de león.

probaron con un humano inyectándole la medicina( la medicina fue creada para recuperar heridas y cicatrices ara los humanos) y lo dejaron descansando hasta la noche siguiente.

cuando lo fueron a ver a la mañana siguiente el estaba convertido en un león con características humanas los atacando a los 5 científicos dejando uno vivo y después el se escapo.


una foto si no es muy parecido pero es lo mas decente que encontre

hombre serpiente

hombre serpiente

Ipayl es un pueblo pobre lleno de gente sencilla, con creencias y tradiciones arraigadas, un lugar donde las cosas más pequeñas pasaban a ser grandes sucesos. Fue de esta forma como la noticia de que la fotógrafa de una importante revista científica había llegado para realizar un reportaje grafico sobre la leyenda mas famosa en ese lugar, el hombre serpiente.
Mariana, así se llamaba la joven, quería obtener imagen de todo el pueblo y su más preciado tesoro: un frondoso árbol de cerezo en medio de un camino lleno de piedras. Lo raro era que a dicho arbusto no se le secaban las hojas, sus frutos aunque eran muy dulces casi nunca caían al suelo y cuando lo hacían, las personas no se atrevían a comerlos por temor a ser victimas de la maldición que para ella era desconocida, porque en ese pueblo la gente parecía temerle y nadie le decía nada.
En su curiosidad la joven no aguantó la tentación de tomar un fruto de aquel árbol que en el suelo se encontraba y probarlo. Al introducirlo en su boca sintió como se deshacía en su lengua, era la cosa mas dulce y exquisita que jamás hubiera degustado. De pronto, sintió que alguien la miraba, al voltear hacia atrás, vio una anciana con mirada aterrorizada que le decía con voz entrecortada: -Niña qué has hecho, ahora él vendrá por ti-.
Mariana no alcanzaba a entender nada y sólo preguntó:- ¿Qué ocurre?- la anciana le replicó- ¿Qué? No conoces la historia –. La joven no sólo empezaba a sentir miedo, también una extrema ansiedad por conocer todo y le pidió que por favor le contara, de este modo la mujer de muy avanzada edad accedió:
“Hace unos siglos, existió en este pueblo un hombre con una riqueza infinita y así de interminable era su avaricia y maldad que todo lo que tocaba lo marchitaba. Un día Don Antonio Rivero y Casas, así se llamaba este perverso hombre, se obsesionó con una joven campesina llamada María, la cual era hija de una mujer ambiciosa y diabólica conocida solamente como Hipólita, está señora era la bruja del pueblo. En una obscura transacción en donde Don Antonio se comprometía a darle la mitad de toda su fortuna a la bruja, ésta le vendió a María.
Una noche de luna llena, la joven decidió huir al enterarse del negocio pero fue descubierta por su madre y recibió una paliza que no sólo la lisió de su pierna izquierda sino que también le ocasionó marcas muy profundas en sus brazos. Al recibirla el malvado hombre se negó a pagar el precio acordado aduciendo que la mercancía se encontraba defectuosa y que sólo pagaría cuatro monedas de oro  por la muchacha. Hipólita, furiosa, lo amenazó, simplemente esa afrenta no se quedaría así. Esa noche invocó fuerzas realmente obscuras con el fin de cobrar venganza. Para esto colocó como ofrenda su propia alma. En la petición rezaba que Don Antonio Rivero y Casas debía tomar físicamente la forma de su esencia y vivir eternamente atormentado entregándole tributo por cada centavo que le hubo descontado.
La suerte estaba echada. En su mansión el avaro hombre comenzó a sentir como cambiaba de forma y un dolor que parecía nunca terminar, al mirarse en el espejo se asustó al verse convertido en una repulsiva serpiente con ojos que parecían destellar fuego y una larga cadena a la altura de su cabeza que lo encadenaba a un árbol de cerezo que no era otra cosa que Hipólita. A su vez vio transformarse cada moneda de oro en el fruto de aquel arbusto y letras en sangre que describían la maldición: A cada persona que se atreva a comer los cerezos deberás robarle el alma la primera noche de luna llena.”
Mariana estaba a punto de llorar cuando la anciana le dijo: -No temas, agarra esto- era un velón dorado y una daga con una inscripción que ella no alcanzaba a entender. La anciana continuó diciéndole, – enciéndelo en cuanto aparezca y con la daga… ya sabrás qué hacer con ella cuando llegue el momento-.
La anciana se retiró muy lentamente con un paso arrítmico pues al parecer su pierna izquierda no le respondía.
La noche llegó y en medio de la obscuridad Mariana escuchó un ruido. En ese momento encendió el velón y al hacerlo se encontró con la horrible figura que no se atrevía acercarse a ella. Las horas pasaban y la luz amenazaba con extinguirse, entonces lo comprendió, al introducir el cerezo en su boca se había condenado, lo único por lo que podía luchar era por no permitir que aquella monstruosidad atrapara su alma por toda la eternidad, al entender esto empuñó el arma y lo introdujo en su pecho. Las letras inscritas en la daga empezaron a encenderse, la joven quedó envuelta en sangre y a su alrededor sólo escuchaba los gritos de lamento de aquel hombre. De pronto vislumbró una luz, era la mujer con la que había hablado, ésta le decía:- Ahora tú serás la nueva guardiana, acabas de sellar el pacto, sólo podrás salvarte si no permites que durante un siglo estos diabólicos seres cumplan con sus objetivos-. La silueta de la anciana se desvaneció y Mariana sólo acepto lo que era su futuro.


La guerra entre hombres serpientes

Los mitos y leyendas de los aborígenes australianos hablan de dioses sabios que llegaron del cielo en lo que se conoce como el “Tiempo de los Sueños”.



Cuenta una leyenda de los aborígenes australianos que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como “los hombres serpiente venenosos” atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona, “los hombres serpiente no venenosos” pero Bulari, la diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales. Muchos de los hombres serpiente permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de Ayer’s Rock, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

En Moon City o “La Ciudad Secreta”, otros de los puntos sagrados de los aborígenes australianos, también se libraron duros combates entre el dios del Sol que llegó del cielo en una nave y el dios de la Tierra. Los vestigios de estas luchas quedaron reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia, como Ayer´s Rock, Moon City o la Montaña de Muchas Cabezas (Olgas), producto, según la ciencia oficial, de erosiones de tipo natural, pero los aborígenes contradicen esta teoría y aseguran que son los restos de ciudades construidas por los “arientas” y “luritchas”, seres que eran mitad hombre y mitad animal. En Moon City, muchos dibujos rupestres fueron destruidos por los aborígenes para preservar los misterios y tradiciones de estos pueblos a la llegada de los occidentales. Ciudades subterráneas, los “yowie” una especie de hombres mono, las “Min-Min”, luces que recorren a gran velocidad el desierto australiano, forman parte también de los mitos y tradiciones de Australia...