Hombres Lagarto
El origen de los Hombres Lagarto está envuelto en una edad de mitos, cuando los dioses creadores llegaron al mundo y lo adaptaron de acuerdo con su Gran Plan. Fríos y enigmáticos alienígenas, los Hombres Lagarto siguen la misión de sus maestros, a los que perdieron de vista hace mucho tiempo de las húmedas selvas de Lustría.
La raza de los Hombres Lagarto fue creada por los misteriososAncestrales, una raza de endiosados seres cuyo Imperio no solo abarcaba el mundo, sino los vastos abismos del espacio y tiempo. Los Ancestrales abandonaron el mundo al paso de una terrible calamidad, y sus sirvientes, los Hombres Lagarto, fueron dejados a su suerte en un mundo cambiado drásticamente y de manera irrevocable.
Los Hombres Lagarto fueron en su día, hace milenios, los guardianesdel mundo frente a las fuerzas del mal y sus acciones forjaron literalmente el mundo y las razas que habitan en el. A pesar de ser una sombra de su pasado de poder casi infinito, a día de hoy son una de las razas más fuertes del mundo y siguen luchando contra cualquiera que se interponga en sus planes para proteger el mundo, aunque sea para protegerlo de si mismo
Orígenes
Hace muchos miles de años, antes de la Era del Caos, antes de que los ancestros de losElfos y los Enanos aprendieran a hablar o cantar, el mundo fue visitado por una raza de viajeros procedentes del otro extremo del Universo. Las leyendas Elficas denominan a esta raza "Los Ancestrales". Venían de mas allá de las estrellas por medio de un portal interdimensional que los Ancestrales habían abierto sobre el polo Norte del Mundo, descubrieron a los antepasados de los Elfos y de los Enanos, y los educaron. Sin embargo lo hicieron en secreto, permaneciendo siempre ocultos y mostrándose solo para dar consejos y enseñar las artes de la civilización. Así fueron reverenciados y pasaron a las leyendas como dioses creadores. El porque actuaron así los Ancestrales sigue siendo un profundo misterio.
Los Ancestrales construyeron templos y ciudades fantásticas, lejos de las zonas donde habitaban las razas que estaban evolucionando, edificando su civilización en en las junglas del mega-continente que era Lustria y lasTierras del Sur. Nadie sabe porque escogieron precisamente este lugar pero es de suponer que lo hicieron porque las condiciones climáticas eran las propicias para su metabolismo alienígena.
La tecnología que poseían los Ancestrales era inimaginable, ni los testarudos enanos en su época mas gloriosa podían siquiera imaginar tal nivel de tecnología, tal era su poder. Los Ancestrales dominaban por completo la magia, en realidad, magia y ciencia era para ellos lo mismo, dos aspectos de la misma tecnología galáctica arcana que esta mas halla de nuestra comprensión. El portal polar era un artefacto creado por medio de esta tecnología como un portal entre las dimensiones de la realidad.
Nadie sabe que desastre cayó sobre los Ancestrales y destruyó el mundo perfecto que habían creado. Puesto que su sabiduría era total y su tecnología perfecta, la respuesta debe hallarse pues en los propios Ancestrales. El portal creado en el polo Norte, que era la fuente de todo su poder en este mundo y su medio de contacto con su hogar de origen, quedó destruido. Esto creo una región rebosante de energía, un desierto saturado de energía mágica. Y lo que era peor, la destrucción del portal creo un agujero abierto a otra dimensión habitada por demonios. Así empezó la Era del Caos, cuando los demonios penetraron a través del agujero hasta el mundo, donde sembraron el terror. La región polar se convirtió en el temido Reino del Caos que ha perdurado hasta la actualidad; un lugar habitado por demonios y desde el que la magia pura fluye hacia el mundo como las corrientes marinas.
Los Ancestrales que habitaban el mundo fueron destruidos en el cataclismo, quizás devorados por los demonios, quizás eliminados al intentar enfrentarse a ellos. Nadie conoce su destino. Los ancestrales y sus obras quedaron enterrados en el olvido. Los Elfos y los Enanos, en quienes habían sembrado la semilla de la civilización, sobrevivieron milagrosamente a la Era del Caos. Quizá sea este el último legado de los últimos y desesperados ancestrales antes de extinguirse. Al faltar la guía de los Ancestrales, sus descendientes empezaron a desarrollar sus propias civilizaciones. La Humanidad, la obra mas reciente y vulnerable de los Ancestrales, tuvo que aprender por medio del contacto con las razas mas antiguas, sin conservar prácticamente ningún recuerdo de los Ancestrales.
Habitantes de Lustria
Los Hombres Lagarto se dividen en gran cantidad de subespecies. Todas son impasibles e inescrutables, aunque salvajes y completamente devotos a sus desaparecidos creadores. Los líderes del imperio son los Slann, criaturas hinchadas e inmóviles, cuyos poderes mágicos son más grandes aun que los de los señores del conocimiento elfos. Los saurios son los soldados del imperio, poderosos guerreros audaces que llevan pesadas armas afiladas de bronce y obsidiana, y van protegidos por placas óseas blindadas. Los artesanos y administradores son los diminutos y asustadizos Eslizones, que en el campo de batalla se convierten en exploradores rápidos y ágiles.
El imperio de los Hombres lagarto es muy diferente al resto. Los Hombres lagarto no han nacido en el mundo, como la mayoría de criaturas. Generaciones enteras, llamadas desoves, crecieron espontáneamente y surgieron a partir de pozos de desove de la jungla o de las frías y húmedas ciudades templo. Todos los desoves comparten el mismo fin y destino, tanto si se trata de un regimiento de saurios de la guardia del templo, cuya función es defender a los magos sacerdote, o de una generación de pesados kroxigores destinados a reconstruir una ciudad templo caída. Sea cual sea la misión de cada desove, los Hombres Lagarto están perfectamente adaptados para llevar a cabo el Gran Plan de los Ancestrales.
Herencia de los Ancestrales
Los ancestrales no estaban solos en Lustria, se trajeron con ellos a sus sirvientes y esclavos, criaturas cuyoscuerpos y mentes habían sido considerados útiles para los Ancestrales. De todos ellos, los mas inteligentes eran los Slann. Eran los organizadores, arquitectos y tecnomagos que construyeron las ciudades según el diseño de sus amos. También moldearon el mundo según las ordenes de los Ancestrales. Fueron los Slann quienes construyeron el portal del polo Norte y quienes lo mantuvieron abierto con sus hechizos hasta el cataclismo. Fueron los Slann quienes cambiaron la órbita del planeta para acercarlo al Sol. De esta forma se calentó la atmósfera e hizo que los continentes se resquebrajaran y separaran para formar los mares y las tierras del Mundo actual. Los Slann fueron capaces de todo ello porque tan solo eran superados en inteligencia y sabiduría por los Ancestrales.
Desde su origen, los Slann siempre habían sido poco numerosos, y desde entonces su número ha seguido descendiendo. Los conocimientos heredados de los ancestrales han sido gradualmente olvidados, permaneciendo tan solo un vago recuerdo de una edad dorada de sabiduría, superstición y gran cantidad de rituales arcanos e inescrutables. Ni tan solo los Slann recuerdan ya para que sirven muchos de sus rituales, pero pese a todo siguen celebrándolos. La conmoción del gran cataclismo ha quedado profundamente grabada en su consciencia. ¿Quien sabe lo que podría ocurrir en el mundo si alguno de los rituales fuese alterado u olvidado?
Sin embargo, los Slann siguen siendo los magos mas poderosos del mundo, aunque ya no poseen el terrible poder de sus antepasados. Los Magos Sacerdotes Slann son incluso mas poderosos que el mejor de los magos Elfos, que aprendieron todos sus conocimientos de los propios Slann hace ya mucho tiempo. Aunque los ancestrales confiaban en la extraordinarias habilidades mentales de los Slann, los venerable magos no poseen de ningún tipo de potencia física, son inútiles como guerreros u obreros. No eran muy numerosos, y sus abotargados cuerpos, son blandos y vulnerables. Para servir como guerreros los Slann eligieron a otra raza: los Saurios. No se sabe si los Ancestrales trajeron a los saurios consigo, o si los crearon para su misión después de su llegada. Es probable que los saurios evolucionaran a partir de la vida reptiloide nativa de las junglas primigenias, y que fueran uno de los muchos experimentos cuyos descendientes han sobrevivido hasta la actualidad.
Quizás los Saurios fueron la primera raza creada por los Ancestrales en este Mundo, pero nunca alcanzaron un grado satisfactorio de evolución, y finalmente fueron superados por los Elfos. Los Saurios son criaturas brutales de limitada inteligencia, incapaces de sentir ninguna emoción mas halla de una obcecada ferocidad. Son capaces de empuñar armas toscas y luchar bien con ellas, pero carecen del intelecto necesario para desempeñar tareas mas complicadas. Sin embargo, los saurios eran el tipo de guerreros que los Ancestrales necesitaban para proteger sus ciudades y templos. Y es aquí donde entran en juego otro tipo de siervos, ante la necesidad de crear unos ayudantes eficientes, inteligentes y capaces de llevar a cabo tareas mas complicadas dentro de las ciudades templo, los ancestrales crearon a los Eslizones, la base obrera de los Ancestrales y los sirvientes de los Slann.
Las Ciudades Templo
Las ciudades de las razas mortales pueden ser fácilmente tomadas por un ejército mientras que las Ciudades Templo podrían resistir prácticamente cualquier ataque del exterior. Es por esta razón por la que han permanecido inmutables a través de los milenios.
Las cúspides de los Templos Pirámide son lo suficientemente altas como para verse por encima del follaje de los árboles más altos de la jungla. Desde la plataforma de la parte superior del Templo Pirámide, un Mago Sacerdote Slann puede ver la plataforma distante en la que se encuentra otro Mago Sacerdote. El Mago también sera consciente de docenas de otros Sacerdotes situados sobre sus pirámides mas allá del horizonte. Así, las grandes mentes de los Slann están todas al mismo nivel a lo largo y ancho del territorio y son capaces de transmitir sus pensamientos de uno a otro a lo largo de lineas invisibles que conectan los templos entre si.
Las pirámides de los Magos Sacerdotes de mayor categoría son mas altas que las de los Sacerdotes inferiores, por lo que cada uno es capaz de comunicarse por telepatía con sus semejantes de igual categoría, mientras oculta sus pensamientos a los Sacerdotes inferiores. Esto no es así porque los Slann mas poderosos quieran mantener sus pensamientos en secreto ante sus subordinados, sino porque no desean que sus conversaciones mentales sobre las grandes cuestiones se vean interrumpidas por las preocupaciones triviales y los pensamientos menos profundos de los Sacerdotes de menor rango. Cada Templo Pirámide asciende a gran altura en una sucesión de plataformas que van disminuyendo progresivamente de tamaño. Una escalera de pendiente muy pronunciada asciende hasta la plataforma superior, en la cual se encuentra la residencia del Mago Sacerdote. Allí, el Mago Sacerdote se sienta en su trono con forma de palanquín, rodeado por sus guardaespaldas Saurios. Hay un constante ir y venir de sirvientes eslizones que recorren arriba y abajo la escalera, atendiendo todas sus necesidades. Los Sacerdotes inferiores también ascienden por la escalera para consultar a su gran mente, y recibir el consejo que el maestro considere que merece la molestia de ser expresado.
En lo mas profundo del interior de cada pirámide existe una cámara construida con colosales bloques de piedra, accesible solo a través de un pasaje secreto. Guardias Saurios permanecen constantemente vigilantes en los portales de la cámara. Esta cámara puede contener los restos momificados de un venerado Mago Sacerdote, o sus muros pueden estar cubiertos con placas de oro inscritas con glifos sagrados. Estas inscripciones contienen las instrucciones que los Ancestrales comunicaron a los Slann cuando aun vivían en el Mundo. Cada placa proporciona las directrices necesarias para la ejecución de parte del gran e inescrutable plan de los Ancestrales respecto al mundo. Estas placas sagradas son el fundamento en el que se basa la religión de los Slann. Su misión sagrada es completar con dedicación y devoción los planes de los Ancestrales. Las placas son consultadas periódicamente, y cada fase del plan general es puesta en funcionamiento en el momento adecuado, cuando las estrellas y los planetas se encuentran en la alineación apropiada. De esta forma los Magos Sacerdotes Slann saben cuando es el momento en que hay que cambiar la posición de los continentes, crear nuevos mares, hacer que los volcanes entren en erupción, e incluso que alterar el eje del planeta o su órbita. Todo esto esta indicado en las placas, y cuando estas dicen que algo debe hacerse, los Magos Sacerdotes se ocupan de que así sea hecho. Las grandes mentes de todos los sacerdotes se concentrarán en la tarea, y los continentes se moverán. El destino de aquellos que habitan sobre los continentes, o las ciudades que se hundirán en los abismos, no es algo que importe a los Slann. La voluntad de los Ancestrales debe cumplirse hasta el fin de los tiempos, y solo los Slann saben cuando esto sucederá.
Debajo de cada Templo Pirámide existe un laberinto de túneles y criptas, que normalmente se encuentran medio inundados por agua pantanosa. Es aquí donde los Saurios, los Kroxigores y otras criaturas eclosionan y son criados bajo los cuidados de los criadores Eslizones. Las cámaras mas secas sirven como barracones para los saurios, y en ellas están colgadas fila tras fila de armas brutales y escudos de bronce. Los Guerreros utilizan los túneles del laberinto para emerger en diferentes puntos de las escaleras y las plataformas del templo para su defensa. Cualquiera que intente alcanzar la cima del templo será atacado desde todas las direcciones, y tendrá que luchar por conquistar cada peldaño de la ascensión. Los edificios de la ciudad forman unos complejos laberintos y todos los laberintos de la ciudad pirámide están comunicados entre si, lo que permite presentar una defensa coordinada. Cualquier túnel puede ser sellado con enormes Bloques de piedra, impidiendo la invasión de la pirámide o la ciudad a través de ese laberinto. Cualquier enemigo que lo intentase quedaría sepultado vivo para siempre.
Los Hombres Lagarto en la Guerra
Aunque los abandonaron a su suerte hace mucho tiempo, la raza de los Hombres Lagarto se dedica a seguir con el trabajo de sus creadores. Desde la partida de los Ancestrales, han emergido muchas razas en el mundo, cuya presencia antinatural y contraría desbaratan el orden apropiado del mundo. Por eso, la misión de los Hombres Lagarto es erradicar estas razas y así restaurar el equilibrio perdido con la partida de sus Dioses. Las batallasmás grandes las han luchado contra aquellos que codician las riquezas y el poder de los Hombres Lagarto e intentan penetrar en los dominios sagrados de Lustria.
Un ejército de Hombres Lagarto formado para la guerra es una visión increíblemente impresionante. Las atestadas filas de inquebrantables saurios marchan bajo los resplandecientes tótems de oro, golpeando sus tambores de guerra y aterrorizando incluso a los adversarios más valientes. Frente a los saurios, marchan los regimientos de pequeños eslizones, que utilizan su velocidad y su familiaridad con la jungla para superar al enemigo, y lanzan una lluvia de dardos envenenados y jabalinas desde los lugares más inesperados. Puede que un mago sacerdote slann se digne a liderar el ejército en persona, en cuyo caso se le ve sobre un arcano palanquín y rodeado de su siempre leal guardia del templo.
Incluso las bestias de la jungla hacen caso a la voluntad de los magos sacerdote. Los Terradones, con sus coriáceas alas, descienden en bandadas sobre el campo de batalla. Se trata de jinetes de eslizones que guían a sus monturas hacia el enemigo para aplastarlos como si fueran enormes rocas. Equipos de batidores eslizón especialmente audaces animan a las Salamandras a escupir su aliento flamígero, enormes gotas de veneno ardiente que lanzan en el aire para inmolar al adversario. Otros dirigen a los irascibles Razordones espinosos hacia el enemigo, centenares de espinazos letales que atraviesan a cualquier insensato que se acerque demasiado. Las serpientes y lagartos surgen del suelo en oleadas para arrasar a los intrusos de Lustria.
En medio de todos ellos, están los poderosos Estegadones, cuyas pisadas hacen temblar el suelo. Montados sobre sus lomos, con un arco gigante o enormes cerbatanas están los eslizones más valientes. Hay otros que están equipados con los antiguos y arcanos Artilugios de los Dioses, estrambóticas máquinas de guerra que utilizan el poder de los Ancestrales para provocar cegadoras explosiones de poder mágico. Los más destructivos de todos son los Carnosaurios, los depredadores más mortíferos de la jungla, dirigidos a la batalla solo por los saurios más fuertes.
Aunque es poderoso en armas, el ejército no tiene parangón en potencial mágico. Los slann son los seres más viejos que existen, y han aprendido el arte de la magia de manos de los mismísimos dioses. Existen muy pocos magos en todo el mundo que puedan imponerse en un duelo contra un mago sacerdote slann, ya que sus mentes son como enormes reservas de energía mística. Con el menor gesto, un mago sacerdote puede invocar una inconmensurable energía mágica y destruir ejércitos enteros; y con solo una sílaba, puede hacer que ejércitos de Hombres Lagarto con sangre fría marchen a la guerra contra todos aquellos que desafíen la voluntad de los dioses.
Las pequeñas fuerzas incursoras suelen estar lideradas por un jefe eslizón, mientras que el líder saurio se responsabiliza de proteger y destruir. Sin embargo, un ejército de Hombres Lagarto de cualquier tamaño tiende estar dirigido por un mago sacerdote.
Es su ejército personal y el que lo defenderá en su pirámide templo. Un gran mago sacerdote puede tener a magos sacerdote menores bajo su mando, que habitan en pirámides templo más pequeñas que se agrupan alrededor de su gran pirámide templo. Cualquiera de estos Slann menores puede ser enviado con una fuerza proporcional a su estatus para cumplir un trabajo, o para controlar pequeñas grupos de invasores, con el fin de que la mente del gran mago no se vea perturbada o distraída de la contemplación del espacio y tiempo. Cuando hay que realizar un trabajo de gran envergadura o hay que derrotar a una poderosa y numerosa fuerza enemiga, se lleva al campo de batalla al Slann más poderoso de todos.
La organización de un ejército reunido de una ciudad templo es igual a la de los escalones de una Pirámide Templo. Los Slann menores dirigen los pisos más bajos y el mago sacerdote mas poderoso de la ciudad, la cúspide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario